El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidió hoy la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril, que se celebró de forma telemática y a la que asistió el director general de ADIF, Juan Pablo Villanueva, para analizar el desarrollo de las obras del Corredor Mediterráneo y de la línea del AVE Murcia-Almería, a su paso por Alcantarilla.

El plazo de ejecución de estas obras está estimado en 36 meses y recientemente acaban de iniciar los trabajos de preparación de los terrenos en torno a la Base Aérea.

En la comisión, el alcalde puso de manifiesto su “preocupación por la proximidad a las viviendas del trazado provisional durante las obras”, en lo que coincidieron todos los grupos políticos, así como en “la necesidad de buscar soluciones que minimicen las molestias a los ciudadanos de Alcantarilla”.

Asimismo, Buendía trasladó a la Comisión la voluntad de “firmar el correspondiente convenio de colaboración para que el cubrimiento de la parte del trazado se realice durante las obras, minimizando costes y tiempos de ejecución”.

El director general de ADIF, tras exponer la situación actual y las modificaciones que están planteando para adecuar el proyecto a la realidad de las infraestructuras del municipio, informó a la Comisión de que “ADIF está analizando alternativas para el desvío provisional de la vía durante las obras”. Además, Villanueva se comprometió a “visitar las obras y a volver a participar en la Comisión para precisar los detalles de la solución que se adopte”.

La Comisión del Ferrocarril se creó en julio de 2019 para seguir el desarrollo de las infraestructuras a su paso por la ciudad de Alcantarilla y velar por los intereses de los ciudadanos.