La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebró su acto de Exaltación Sanjuanista, previo a la Semana Santa

La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebró su acto de Exaltación Sanjuanista, previo a la Semana Santa

El pregón de la misma lo realizó el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y recibió los atributos del nombramiento para los años 2017-2018 de Nazarena de Honor de San Juan, Isabel Pérez Salmerón, actual Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, Patrona de Alcantarilla.

En la mañana de hoy el salón de actos del Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, la Hermandad de San Juan Evangelista y Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, celebró su tradicional Exaltación Sanjuanista, en el que se le ha impuesto el Escapulario y el resto de distinciones de Nazarena Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista, a Isabel Pérez Salmerón, quien en la actualidad y desde finales del 2012 es la Hermana Mayor-Presidenta de la Hermandad de nuestra Patrona, la Virgen de la Salud.

Isabel Carmen Pérez Salmerón, Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Premio Nacional de Educación 2015, en la actualidad ejerce como profesora de Religión Católica en el IES Romano García de Lorquí. Comienza su andadura en la Semana Santa de Alcantarilla siendo muy niña, de la mano de su padre Pedro Pérez, como nazareno del “pelotón de los torpes” de la Archicofradía del Santo Entierro. Nazarena de San Pedro y Santísimo Cristo de la Esperanza desde la fundación de la Hermandad. Nazarena fundadora del Tercio Femenino de San Pedro y Santísimo Cristo de la Esperanza. Nazarena Distinguida de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza 2016.

El mantenedor-pregonero de la Exaltación Sanjuanista de este año ha sido el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que apoyado con la música de fondo de la banda alcantarillera “Centuriones de San Pedro”, tuvo un recorrido en varias fases de la vida del apóstol San Juan, junto a Jesús y todo ello trasladado a los desfiles procesionales que esta Hermandad realiza por nuestras calles, tanto el Domingo de Ramos, como el Jueves y Viernes Santo. Teniendo especiales palabras para el anterior Hermano Mayor, Diego Pacetti, así como para la Nazarena Mayor y su familia.

La Hermandad que preside por primer año en esta Semana Santa 2017, Antonio Martínez Alburquerque, también realizó junto a la ya Nazarena saliente, Alicia Manzanares, diferentes distinciones, a Claudia Quintana García, nueva nazarena, a Juan Rabadán Martínez y Adrián Díaz Rabadán, como nuevos portapasos. A Natalia Sánchez Carrillo, porta junto a otros pequeños nazarenos sanjuanistas del estandarte infantil de la hermandad. A Pedro Antonio Jiménez Sánchez, por abrir las puertas de su casa para saciar la sed a los sufridos portapasos. Así como a padre e hijo, ambos con mismo nombre, Pedro Salmerón. Como portapasos distinguido en esta edición José Frutos Arias y a la Familia distinguida, la familia Pacetti-Montaño.