La hostelería de Alcantarilla mantiene ampliado el espacio que ocupan sus terrazas hasta el 30 de septiembre

La hostelería de Alcantarilla mantiene ampliado el espacio que ocupan sus terrazas hasta el 30 de septiembre

Otras medidas del Ayuntamiento para apoyar al sector son la suspensión de la tasa por terrazas hasta 2022 y el fondo de 200.000 euros en ayudas directas

Los bares y restaurantes de Alcantarilla podrán mantener ampliado el espacio de vía pública que ocupan sus terrazas hasta el 30 de septiembre, como medida excepcional del Ayuntamiento para que puedan garantizar la distancia de seguridad entre los clientes sin tener que reducir el número de mesas.

Esta iniciativa la puso en marcha el Consistorio en 2020 para contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía local y la ha ido prorrogando para adaptarla a las necesidades de los hosteleros del municipio.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado zonas especiales para que los establecimientos que no tienen terraza puedan utilizar un espacio de la vía pública para instalarla de forma provisional, siempre que las condiciones de la calle lo permitan.

La Agencia de Desarrollo Local ha puesto a disposición de los hosteleros el correo medioambiente@ayto-alcantarilla.es para las solicitudes y el teléfono 968 893 401 para ampliar información y aclarar dudas.

Suspendida la tasa hasta 2022

Otra de las medidas de apoyo al sector de la hostelería en el municipio es la suspensión de la tasa por las terrazas hasta 2022. El Ayuntamiento aprobó esta medida en abril de 2020 y la ha prorrogado durante todo el año 2021 para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia y sus consecuencias en la economía local.

A lo largo de este año el Consistorio ha puesto en marcha otras iniciativas, como el fondo de 200.000 euros en ayudas directas a los hosteleros, de las que se han beneficiado casi un centenar de establecimientos, con ingresos que oscilan entre los 1.796 y 2.994 euros, en función del número de empleados a su cargo.