La línea de autobús entre Alcantarilla y Murcia mantendrá la frecuencia de paso que tiene actualmente

La línea de autobús entre Alcantarilla y Murcia mantendrá la frecuencia de paso que tiene actualmente

El alcalde, Joaquín Buendía, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, analizan las mejoras del nuevo servicio regional de transporte público

 La línea de autobuses que conectan los municipios de Alcantarilla y Murcia mantendrá la frecuencia de paso que tiene en la actualidad cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio regional de transporte público.

Así lo han explicado hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras la reunión que han mantenido para analizar el nuevo modelo y consensuar las mejoras a tener en cuenta durante la fase de elaboración definitiva.

En ese sentido, Buendía destacó “la total y completa colaboración de la Consejería de Fomento para escuchar las propuestas, su compromiso de mejorar el servicio y, sobre todo, de adaptarlo a las necesidades reales de los usuarios de Alcantarilla”.

Una de las novedades del servicio es la conexión directa con el hospital Virgen de la Arrixaca y con los campus de la Universidad de Murcia y la UCAM. También se acortarán los tiempos de viaje en todas las líneas, especialmente con la ciudad de Murcia, que pasará de 40 a 20 minutos por trayecto.

“Las condiciones definitivas para la concesión del transporte interurbano de Alcantarilla saldrán de la negociación y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”, explicó el alcalde, dado que el anteproyecto está aún en fase de exposición pública para que los interesados puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

El Mapa de Movilidad Cotidiana contará con cinco líneas de transporte por autobús que sustituirán a las que operan actualmente en Alcantarilla y que mejorarán las conexiones entre municipios.