La multinacional PepsiCo ya produce en su nueva planta Alvalle de Alcantarilla

La multinacional PepsiCo ya produce en su nueva planta Alvalle de Alcantarilla

El alcalde Joaquín Buendía visitó la empresa que se ha instalado en el parque empresarial San Andrés

La multinacional PepsiCo ya produce en su nueva planta del parque empresarial San Andrés de Alcantarilla. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó la pasada semana la compañía junto al director gerente de Tropicana Alvalle, Gustavo Aguilera, y la directora de relaciones institucionales y comunicación corporativa de PepsiCo, Marta Pulluelo.

La empresa ocupa un espacio de 36.000 metros cuadrados y ha realizado una inversión de 31 millones de euros. PepsiCo produce en la localidad gazpachos, sopas frías y cremas vegetales Alvalle. La nueva planta incrementará la producción de estos alimentos un 50 por ciento. La compañía comercializa en la actualidad 29 millones de litros al año de estos productos, de los que la mitad se consumen en España y el resto en mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. Además, La nueva instalación permite rebajar el impacto ambiental de su actividad  con una reducción del 30 por ciento en el consumo de agua directa y del 20 por ciento en energía.

El alcalde resaltó la importancia que tiene para Alcantarilla que una compañía de la magnitud de Alvalle PepsiCo se instale en la ciudad, “por su capacidad para generar empleos directos e indirectos, al mismo tiempo que confirma Alcantarilla como un excelente destino de inversión industrial”.

Alvalle consume vegetales para sus gazpachos principalmente de agricultores de la Región de Murcia, y las provincias de Alicante y Almería.

La empresa murciana Alvalle es propiedad de PepsiCo desde 1999. La compañía estadounidense cuenta con marcas como Pepsicola, Lay´s, Tropicana, Rufles, Matutano, Doritos y Gatorade, entre otras muchas.

Parque empresarial San Andrés

PepsiCo se encuentra en el parque empresarial San Andrés, un espacio que cuenta con 417.000 metros cuadrados, de los que 245.000 metros cuadrados son edificables, 53.342 metros están destinados a zonas verdes y 21.000 metros cuadrados son para equipamiento deportivo, social y cultural. Este espacio empresarial está ubicado entre las autovías del Noroeste y del Mediterráneo.

Visita al Museo de la Huerta

Joaquín Buendía acompañó a  Gustavo Aguilera y a Marta Pulluelo al Museo de la Huerta de Alcantarilla, donde realizaron una visita, conocieron el proyecto de remodelación del entorno con los arcos del Acueducto como protagonista, y la historia de la huerta de Murcia, de donde se obtiene gran parte de la materia prima que utiliza la empresa para elaborar sus gazpachos y salmorejos.