La Obra Social Marista y Fundación Secretariado Gitano colaboran en el proyecto social ‘Historias de barrio’

La Obra Social Marista y Fundación Secretariado Gitano colaboran en el proyecto social ‘Historias de barrio’

Promueven un banco del tiempo entre vecinos para mejorar la conciliación y un programa de inserción sociolaboral para personas gitanas de San José Obrero

La Fundación Secretariado Gitano y la Obra Social Marista de Alcantarilla colaboran con el Ayuntamiento en el desarrollo de dos acciones sociales participativas del proyecto ‘Historias de Barrio’ entre el vecindario de la zona de San José Obrero.

La Obra Social Marista de Alcantarilla ha puesto en marcha un banco del tiempo para mejorar la conciliación de las familias, fortalecer la participación vecinal y generar redes de apoyo mutuo entre los vecinos del barrio, uno de los principales ejes de actuación del programa.

La Fundación Secretariado Gitano ha iniciado el programa ‘Sakai Romi’ para fomentar la inserción sociolaboral de las personas gitanas mayores de 30 años y luchar contra la discriminación, especialmente entre las mujeres.

‘Historias de barrio’ es un proyecto social que desarrolla el Ayuntamiento de Alcantarilla en el barrio de San José Obrero, con el objetivo de transformar el entorno, mejorar las condiciones de vida e incrementar el nivel de inserción sociolaboral a través de la participación de los propios vecinos en las acciones y en las decisiones que se ponen en marcha.

El Ayuntamiento, además, cuenta con la colaboración de otras entidades del Tercer Sector, instituciones públicas y asociaciones, como son Cáritas Diócesis de Cartagena, Copedeco, Asociación Puente, Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera, CEIP San José Obrero y Asedi.

El proyecto forma parte de los Pactos de Desarrollo Local Participativo y está financiada por el Programa Operativo Regional de Fondo Social Europeo, con más de 409.000 euros para el periodo 2019-2022.