La Policía Local de Alcantarilla cierra un local de ocio por incumplir las medidas de prevención contra el Covid-19

La Policía Local de Alcantarilla cierra un local de ocio por incumplir las medidas de prevención contra el Covid-19

La Policía Local de Alcantarilla ha cerrado de forma cautelar un local de ocio, situado en una de las calles privativas de la Avenida de las Américas, por incumplir de manera reiterada las medidas preventivas para afrontar la expansión del Covid-19.

Durante la madrugada del viernes al sábado, los agentes intervinieron nuevamente esta cafetería del Polígono Industrial Oeste, en la que se estaba desarrollando una fiesta ilegal con más de 80 personas en su interior, la mayoría de ellos sin mascarilla.

El local ya fue intervenido en la madrugada del miércoles al jueves por el mismo motivo. En esta ocasión la Policía Local ha interpuesto 61 denuncias por no usar la mascarilla, cinco por fumar dentro el local sin respetar las restricciones establecidas y otra al propietario por incumplir la normativa de forma reiterada.

En el dispositivo de ayer participaron nueve agentes de la Policía Local, con el apoyo de varios miembros de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Alcantarilla y UPR de Murcia.

La Policía Local de Alcantarilla está extremando la vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos.

Tras el levantamiento del Estado de Alarma, la Policía Local ha levantado un total de 283 actas-denuncia por incumplir las normas autonómicas de prevención y contención de la pandemia, como son la obligación del uso de mascarillas (235 denuncias), consumo de alcohol en la vía pública (18 denuncias), incumplimiento de la hora máxima de cierre nocturno en locales de ocio y restauración (10 denuncias), prohibición de fumar en la vía pública cuando no se respete la distancia de seguridad de dos metros (9 denuncias) y organización de reuniones y fiestas en los que se produzcan aglomeraciones de más de seis personas (4 denuncias), entre otras.

Además, ha puesto en marcha un dispositivo especial, las ‘Patrullas Lince’, formadas por agentes de paisano que vigilan que se cumplen todas las normas entre la población.