La Policía Local de Alcantarilla incauta 200 kilos de marihuana en el sótano de un edificio de la Calle Mayor

La Policía Local de Alcantarilla incauta 200 kilos de marihuana en el sótano de un edificio de la Calle Mayor

La Policía Local de Alcantarilla incautó ayer jueves 200 kilos de marihuana en el sótano de un edificio de la Calle Mayor, en una operación en la que han resultado detenidas siete personas por un presunto delito contra la salud pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez del Baño explicó que “la colaboración ciudadana ha sido esencial para llevar a cabo este operativo, ya que los cuatro agentes pudieron sorprender a los detenidos en el interior del inmueble mientras manipulaban las plantas para su desecación”.

Según las primeras manifestaciones de los detenidos, las plantas proceden de una plantación de cáñamo para fines industriales situada en Almoradí. Fuentes policiales advierten de que se trata de un delito contra la salud pública al sacarlas de su circuito legal y trasladarlas a Alcantarilla para su secado.

En el operativo policial han colaborado con Policía Local los grupos de seguridad ciudadana y policía judicial de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcantarilla, quienes han continuado con las investigaciones y diligencias, así como la puesta a disposición judicial de los detenidos.