La Policía Local de Alcantarilla interviene en dos locales de ocio que celebraban fiestas ilegales en el Polígono

La Policía Local de Alcantarilla interviene en dos locales de ocio que celebraban fiestas ilegales en el Polígono

La Policía Local de Alcantarilla intervino ayer en dos cafeterías del Polígono Industrial Oeste que estaban celebrando fiestas ilegales en horario de apertura no permitido, a las 01.30 y a las 03.30 de la madrugada, respectivamente.

En uno de los locales, situado en la Calle Uruguay, se concentraban 40 personas y en el otro, ubicado en una de las calles privativas de la Avenida de las  Américas, 12 personas.

Los agentes levantaron en total 28 denuncias por incumplimientos como el horario de cierre establecido, la falta de uso de mascarillas entre el personal asistente y la prohibición de fumar dentro de los locales.

La Policía Local de Alcantarilla está extremando en las últimas semanas la vigilancia y las labores de prevención de la extensión del COVID-19, así como comprobando que se cumplen las normas higiénico-sanitarias, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos.

Tras el levantamiento del Estado de Alarma, la Policía Local ha levantado un total de 283 actas-denuncia por incumplir las normas autonómicas de prevención y contención de la pandemia, como son la obligación del uso de mascarillas (235 denuncias), consumo de alcohol en la vía pública (18 denuncias), incumplimiento de la hora máxima de cierre nocturno en locales de ocio y restauración (10 denuncias), prohibición de fumar en la vía pública cuando no se respete la distancia de seguridad de dos metros (9 denuncias) y organización de reuniones y fiestas en los que se produzcan aglomeraciones de más de seis personas (4 denuncias), entre otras.

Además, ha puesto en marcha un dispositivo especial, las ‘Patrullas Lince’, formadas por agentes de paisano que vigilan que se cumplen todas las normas entre la población.