La Policía Local formará este curso a más de 1.300 alumnos en educación vial

La Policía Local formará este curso a más de 1.300 alumnos en educación vial

El alcalde de Alcantarilla acompañó esta mañana a alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús en su visita al Parque Infantil de Tráfico

La Policía Local del Ayuntamiento de Alcantarilla formará este año a más de 1.300 alumnos de los colegios del municipio, de entre 5 y 13 años, en educación vial.

Este programa formativo ha comenzado este mes con actividades para alumnos de 3º de Infantil (5 años), 2º, 4º y 6º de Primaria (7, 9 y 11 años respectivamente) y 2º de la ESO (13 años).

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que esta mañana asistió a las actividades que se realizan en el Parque Infantil de Tráfico con un grupo de estudiantes de 4º curso del colegio Sagrado Corazón de Jesús, explicó que “el objetivo es que los niños adquieran conocimientos de formación vial desde la infancia con el fin de que sepan cómo deben actuar como peatones y cuando circulan en patinete, bicicleta e incluso motocicleta, cuando sean más mayores. Además, los más pequeños recuerdan a sus padres las normas y velan para que los adultos las cumplan”.

Los alumnos asistieron esta mañana a una charla interactiva sobre las normas de seguridad, adaptadas a su edad, en las instalaciones de la Policía Local y posteriormente se trasladaron al Parque Infantil de Tráfico para practicar lo aprendido como peatones, en bicicleta y con car eléctrico. Esta actividad se ofrece a estudiantes de 4º y 6º curso de Primaria.

El programa de educación vial de la Policía Local ofrece para los niños de 3º de Infantil charlas en el aula y actividades lúdicas de juegos y dibujos sobré las normas de circulación.

En 2º de Primaria la actividad consiste en una charla con proyección en el aula del colegio sobre las principales normas de seguridad; y en 2º curso de ESO se trata de una charla en el aula sobre normas de seguridad y actuación en caso de accidente.

Además, desde 2014 se ofrece esta formación sobre educación vial en modo bilingüe a los centros que lo soliciten para potenciar el aprendizaje de idiomas. Alcantarilla fue pionero en poner en marcha esta iniciativa.

El Parque Infantil de Educación Vial de Alcantarilla se inauguró en 2008.