La Sardina llegará este año para el Entierro, desde Alcantarilla

La Sardina llegará este año para el Entierro, desde Alcantarilla

Alcantarilla foco de atención hoy en la presentación del cartel anunciador del Entierro de la Sardina y como municipio de Llegada de la Sardina.

La Cámara de Comercio de Murcia, repleta de sardineros murcianos, acogió en la mañana de hoy la presentación del cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2017, así como la presentación del municipio al que llegará la Sardina, el próximo 16 de abril, Alcantarilla.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el autor de cartel anunciador, el profesor y artista Manuel Fernández, así como los concejales de Festejos de ambas ciudades, el alcantarillero Jesús Pacheco, de Murcia y María Luisa Martínez, de Alcantarilla.

Alcantarilla estuvo muy presente en el acto, dado que estuvieron presentes el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero, así como los miembros de su junta directiva, junto con los Brujos entrante y saliente, Cristóbal García Morata y Francisco Beltrán, en un acto que además, estuvo presentado por la jefa de informativos de Radio Sintonía, Carmen Manzanera.

En el acto contó también con la presencia de Doña Sardina 2017, la periodista de 7 Tv Región de Murcia, María Pina y la del Gran Pez, el empresario del Grupo Caliche, José María Martínez, así como el periodista y locutor, Alberto Castillo, que será el Pitocrónico de este año.

El domingo 16 de abril, la Sardina llegará a Alcantarilla por tierra, donde será acogida hasta el jueves 20, cuando llegará a Murcia en torno a las 19.00 horas para realizar el desfile de llegada partiendo de la avenida Gutiérrez Mellado sobre las 20.30 horas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, agradeció en el acto que “la Agrupación Sardinera y el Ayuntamiento de Murcia hayan vuelto a pensar en el municipio para acoger a la Sardina, como ya ocurrió en 2001”.

Al finalizar el acto, los asistentes se dirigieron a la plaza de Romea, acompañados por un grupo de hachoneros, la mascota de la Agrupación Sardinera y una charanga musical, para participar en una degustación de pasteles de carne, cerveza y melón, junto con centenares de murcianos que se acercaron.