La triatleta Miriam Álvarez recibe el Premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla

La triatleta Miriam Álvarez recibe el Premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla

La triatleta Miriam Álvarez recibió hoy el premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla 2020, por su trayectoria profesional y la labor desarrollada en apoyo del deporte de la ciudad.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó durante la entrega que “es un orgullo para Alcantarilla, una ciudad en la que el deporte tiene mucha historia, tradición y afición, contar con deportistas de la talla de Miriam, capaces de llevar el nombre de nuestro municipio por todos los rincones de España en los que ha competido”.

Esta es la quinta edición de este premio que, por primera vez en su historia lo recibe una mujer. Otros premiados han sido el jugador de fútbol sala Andrés Hernández Torres, a título póstumo en 2019, el ciclista Diego Sánchez Pacheco en 2018, José Antonio García Jiménez, también jugador de fútbol sala, en 2017 y Andrés Francés Teruel en 2016, jugador de baloncesto.

Miriam Álvarez compitió como atleta entre 1987 y 2004, año en que pasó al triatlón. Es profesora de Educación Física y dirige la escuela del Club Triatlón Guerrita de Alcantarilla. También es responsable de Deporte Escolar, Menores, Mujer y Promoción, profesora de la Escuela de Entrenadores FTRM, responsable del programa Nacional Triatlón Divertido y Amazonas de la Federación Española de Triatlón y parte de la junta directiva de la Federación regional de Triatlón.

Ha participado en múltiples campeonatos regionales y nacionales de Duatlón y Triatlón en todas las modalidades y en 2013 completó el Ironman de Lanzarote. Actualmente es campeona de España de Triatlón en su grupo de edad (40-44 años).