Las cofradías y hermandades de la Región de Murcia participarán el próximo 24 de octubre en la XVIII Jornada Diocesana, que se celebrará en Alcantarilla y contará, entre otras actividades, con una procesión jubilar, una peregrinación por el municipio, eucaristía y una comida de hermandad.

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento, junto con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena y la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarulla y se espera que se inscriban cerca de 4.000 personas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Junta de Hermandades, José Sánchez del Cerro, invitaron al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, a asistir a este encuentro nazareno regional.

Entre las actividades programadas habrá un acto de bienvenida en la plaza de la Inmaculada, a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de la que partirá una peregrinación con imágenes de Semana Santa acompañados por bandas de música hasta el recinto de Entrevías, donde se celebrará la Eucaristía.