Licitadas las obras de mejora de la carretera que conecta El Palmar con Alcantarilla y el Polígono Industrial Oeste, por la Comunidad Autónoma con un coste de 1,3 millones de euros

Licitadas las obras de mejora de la carretera que conecta El Palmar con Alcantarilla y el Polígono Industrial Oeste, por la Comunidad Autónoma con un coste de 1,3 millones de euros

La Comunidad Autónoma licita por 1,3 millones de euros las obras de reparación y refuerzo de firme de la carretera regional RM-E4, conocida como Camino de los Soldados, que conecta El Palmar con el polígono industrial Oeste de Alcantarilla. Las empresas interesadas en realizar esta obra pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de marzo.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, acompañada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la concejal de Infraestructuras de Murcia, Rebeca Pérez, presentó a los empresarios del polígono esta actuación que beneficiará a los más de 15.000 trabajadores de las 1.500 empresas del polígono. En la misma se encontraban el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, Antonio Castillo, el presidente de la Entidad de Conservación de dicho Polígono, Francisco Cabrera, así como el director general de Carreteras, Francisco José González y los concejales de Urbanismo, Juan Manuel Gómez y Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Juan Antonio Mata, del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Este complejo empresarial es visitado diariamente por unas 20.000 personas. Las obras contemplan la mejora de la seguridad vial con la construcción de dos glorietas y una intersección en forma de T.

La carretera RM-E4, que discurre por los términos municipales de Alcantarilla y Murcia, constituye una de las principales vías de conexión de Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste, por la que circulan 6.000 vehículos al día, de los que 300 son pesados.

El principal objetivo de esa actuación es solucionar un problema de seguridad vial existente, debido que hay muchos cruces con calles colindantes al Polígono Industrial Oeste.

La actuación consiste principalmente en un refuerzo de firme de la calzada, en un tramo de 2.840 metros, y ordenar adecuadamente los accesos a las calles colindantes del polígono industrial oeste y las intersecciones con las carreteras regionales. En la misma se construirán una glorieta elíptica en la intersección con el camino Hondo (RM-E3) y la calle costa rica del polígono industrial. Así como otra glorieta circular en la intersección con el camino de la Ermita (RM-E28) y con la calle Uruguay del polígono industrial.

Las obras de esta carretera de gran importancia para los alcantarilleros que a diario tienen la necesidad de acudir al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca o dirección Mar Menor o Cartagena, mejorará también en los giros a la izquierda mediante la construcción de carriles centrales de espera e incorporación, en el vértice norte del polígono industrial.

El acuerdo de licitación de las obras de mejora de esta carretera fue tomado en el Consejo de Gobierno celebrado en Alcantarilla, en el Museo de la Huerta, el pasado 13 de febrero, con una inversión total de 1.337.287 euros.