Los alumnos de Alcantarilla eligen a sus representantes en el Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia

Los alumnos de Alcantarilla eligen a sus representantes en el Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia

Los centros de enseñanza de Alcantarilla han participado en la convocatoria para elegir a los chicos y chicas de 4º, 5º, y 6º de Primaria y 2º y 4º de la ESO que formarán parte del  Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia de Alcantarilla (OPIA).

El OPIA es un organismo que da voz a los niños y les permite participar en las propuestas que les repercuten. Estará formado por 16 representantes del alumnado del municipio, junto con representantes del profesorado, madres y padres y organizaciones del Tercer Sector que trabajan con Infancia.

En total se han presentado 236 candidatos y la próxima semana se dará a conocer los alumnos que representarán a los 8.000 estudiantes de todos los centros educativos de Alcantarilla, que serán convocados para la constitución del Órgano.

La constitución del OPIA es uno de los compromisos adoptados por el Ayuntamiento con Unicef para la concesión de Ciudad Amiga de la Infancia. La Concejalía de Educación, ha sido la encargada de informar a los centros educativos, sensibilizar sobre la importancia de la participación, formar a los candidatos y candidatas para la campaña electoral, hasta la celebración de las elecciones.