Los estudiantes de Secundaria de Alcantarilla consiguen 53 premios regionales, nacionales e internacionales este curso

Los estudiantes de Secundaria de Alcantarilla consiguen 53 premios regionales, nacionales e internacionales este curso

Durante el curso 2020/2021, los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Alcantarilla han conseguido en total 53 premios en certámenes, concursos, olimpiadas y campeonatos de carácter regional, nacional e internacional.

Del total de galardones, 24 son primeros premios, ocho segundos, tres terceros, dos áccesit, dos menciones, 10 finalistas y cuatro premios extraordinarios.

El alcalde del municipio, Joaquín Buendía, mantuvo hoy un encuentro con los galardonados, entre los que se encuentran estudiantes desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller, Formación Profesional y el Centro de Educación de Adultos.

Destacan entre otros el premio de la Fundación Bankia Dualiza 2020, que consiguió el departamento de fabricación mecánica de Sanje y el Premio Extraordinario de Formación Profesional de la Región de Murcia, para un alumno del mismo instituto.

También dos trabajos de investigación de alumnos del IES Alcántara, ‘Portmán, un problema de peso’ y ‘Astronomía, arte rupestre y gamificación’, que han recibido cinco galardones nacionales e internacionales cada uno de ellos, de la talla del Premio de la Real Sociedad Española de Química, del Ministerio de Universidades, del certamen ruso ‘Step Into The Future’, de la Sociedad Catalana de Pedagogía o del Congreso Regional de Investigadores Junior CARM, entre otros.

Los alumnos de Samaniego han ganado, entre otros certámenes, la Olimpiada de Creatividad de la Región de Murcia, la Olimpiada de Empresa de la UPCT y el Premio de Simulación Empresarial de ESIC.

El IES Salzillo ha recibido tres premios, entre los que destaca el primer premio de la Jornada Divulgativa de Neurociencia del IMIG (Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Arrixaca).

Además, una alumna del Centro de Educación de Adultos ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria para esta categoría y los alumnos de FP Básica han conseguido el segundo premio nacional Miguel Hernández, por el proyecto ‘Flipped Classroom’.