Los feriantes podrán instalar sus atracciones en Alcantarilla

Los feriantes podrán instalar sus atracciones en Alcantarilla

El Ayuntamiento habilita el recinto de Entrevías para que puedan trabajar este mes de junio y elimina la tasa municipal por ocupación para esta temporada

Los feriantes podrán instalar sus atracciones en Alcantarilla durante el mes de junio en el recinto de Entrevías, en las fechas solicitadas por ellos, del 4 al 13 de junio, siempre que se respeten las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Así se lo trasladó hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, al presidente de la Asociación de Industriales Feriantes Autónomos de la Región de Murcia (Aifarm), Manuel Cañadillas, y destacó que “les ofrecemos la fórmula para que puedan trabajar, aunque este año no tengamos Fiestas de Mayo, porque estamos convencidos de que el equilibrio entre economía y salud es la receta para salir de esta situación de una vez por todas”.

Además, el Ayuntamiento ha eliminado para esta temporada la tasa municipal por ocupación de la vía pública, que oscila entre 400 y 1.800 euros por instalación, “otra ayuda que contribuye a compensar de alguna manera las pérdidas económicas que están sufriendo por la suspensión de las fiestas en éste y otros municipios”, señaló.

La Federación de Peñas Festeras y la Hermandad de la Virgen de la Salud, junto con el Ayuntamiento, decidieron el pasado mes de febrero suspender las Fiestas de Mayo 2021 y animar a los organizadores aplazar los actos y celebraciones hasta el año que viene.

El alcalde añadió que “este es el segundo año consecutivo que nos vemos obligados a suspender las fiestas, con sus pasacalles, conciertos, eventos multitudinarios y todo lo que conllevan para proteger la salud de nuestros vecinos y la de todos los que nos visitan”.

Alcantarilla se encuentra actualmente en nivel de transmisión media-alta, con una incidencia acumulada por encima de 100 habitantes por cada 100.000 en los últimos 14 días.