Los talleres Cecarm 2018 sobre comercio electrónico comienzan mañana en Alcantarilla

Los talleres Cecarm 2018 sobre comercio electrónico comienzan mañana en Alcantarilla

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presenta el primer ciclo, compuesto por 10 acciones formativas que se desarrollarán en 10 municipios durante el mes de mayo

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presentó hoy el primer ciclo de talleres formativos Cecarm 2018 sobre comercio electrónico, que comenzará mañana en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla y se impartirá en diez municipios durante el mes de mayo. En representación de los ayuntamientos participantes en los talleres de este año, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, intervino en la rueda de prensa mantenida esta mañana.

La Comunidad, a través de la Fundación Integra, pondrá en marcha este año un total de 42 talleres gratuitos entre los meses de mayo y noviembre, dirigidos a emprendedores, pymes y autónomos, con el objetivo de proporcionar una visión de todo lo necesario para montar un negocio ‘on line’ o acometer las mejoras necesarias en uno ya existente para convertirlo en un caso de éxito.

El consejero remarcó que “la transformación digital es un elemento clave para el desarrollo de la Región, para poder competir, crecer y generar empleo, por lo que desde el Gobierno regional nos comprometemos a preparar a las empresas y a los ciudadanos para los retos que nos plantea el futuro inmediato”.

“Cómo convertirse en un emprendedor digital”, “Plan de Marketing”, “Publicidad efectiva en AdWords y Facebook”, “Analítica” y “Atención al cliente 3.0” son los temas que se tratarán en el ciclo formativo programado para este año, que pretende acelerar el proceso de implantación de comercio ‘on line’ y mejorar las competencias digitales.

A esto se añadirán otros 15 talleres formativos que se desarrollarán en varios centros educativos durante el último trimestre del año sobre “Cómo montar un negocio on line”, con la misma temática.

La asistencia a los diferentes talleres es totalmente gratuita, previa inscripción a través de la página web www.cecarm.com, ya que las plazas son limitadas. Además, cada ciclo formativo cuenta con un servicio gratuito de consultoría presencial para resolver dudas.

330 talleres con asistencia de 16.800 personas

Cecarm es un proyecto impulsado por la Consejería de Hacienda a través de la Fundación Integra, diseñado para potenciar el desarrollo del comercio “on line” y la factura electrónica en la Región de Murcia. Desde su comienzo en 2006 se han desarrollado 330 talleres formativos en 31 municipios con una asistencia de 16.800 personas, en su mayoría emprendedores, pymes y autónomos.

Desde 2014 también se imparten estas acciones formativas en varios centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional, en este caso enfocada a los estudiantes. Hasta la fecha se han llevado a cabo 97 talleres con una asistencia de 7.450 alumnos.

“El Gobierno regional es consciente de la importancia de facilitar el acceso a la sociedad de la información a todos los públicos para mejorar el nivel de alfabetización digital e impulsar el desarrollo un sector que ya hoy experimenta un crecimiento anual superior al 20 por ciento y constituye uno de los sectores con mejores perspectivas”, señaló De la Cierva.

Para el desarrollo de ésta y otras acciones, la Fundación Integra cuenta con la financiación de los Fondos europeos para el desarrollo regional (Feder).

El primero de los talleres comienza mañana en Alcantarilla

Mañana martes, 8 de mayo, desde las 10 de la mañana y hasta las 13:30 horas, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, comenzará el primero de los talleres “Cómo convertirse en un emprendedor digital”. Este taller, impartido por Cecarm, cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla (dependiente de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente).

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, estuvo esta mañana en la presentación junto a otros alcaldes de la Región, en donde se llevan a cabo estos talleres y en representación de los mismos ha valorado la importancia de llevar a cabo esta importante formación para el desarrollo del comercio “on line”, recordando que esta será la cuarta colaboración de nuestra Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla con Cecarm para la impartición de talleres dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, estudiantes, desempleados y público en general.

Las anteriores colaboraciones que tuvieron lugar en 2016 (con la impartición de los talleres “Siete pasos para montar un negocio online de éxito” y “Cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes”), y en 2017 (con el taller “Social Selling: las redes sociales como herramientas de venta”), contaron con un elevado número de asistentes.

Las previsiones de asistencia mañana a este taller superan ya las 70 personas inscritas, contando entre ellas, los participantes en los programas y acciones formativas para desempleados que imparte la Agencia de Desarrollo Local con la financiación del SEF.