Los velocistas del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, Sergio López y Celia Soler, deportistas más destacados en los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla 2017. El Premio Fundación Fausto VIcent, para el entrenador de fútbol sala, José Antonio García

Los velocistas del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, Sergio López y Celia Soler, deportistas más destacados en los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla 2017. El Premio Fundación Fausto VIcent, para el entrenador de fútbol sala, José Antonio García

Los de Juventud fueron, el de Participación Juvenil, para la Asociación Juvenil de Jugger Alcantarilla y el premio Jóven del Año para Ginés Marín Martínez

Todos los premiados recibieron esta noche galardones en la Gala del Deporte y Juventud Ciudad de Alcantarilla

En una noche cargada de premios y de emociones, de reconocimientos y homenajes, de música y de una gran asistencia de público en el Centro Cultural “Infanta Elena”, se celebró, por primera vez conjuntamente, la Gala del Deporte y Juventud Ciudad de Alcantarilla, premiándose a deportistas, clubes y empresas, en el ámbito del deporte y por la participación juvenil y el compromiso y sus acciones a nivel individual con los de Juventud. En una gala que estuvo presidida por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la que también estuvieron presentes el director general de Deportes, Alonso Gómez y de Juventud, Fran Sánchez, junto al concejal de Deportes y Juventud de Alcantarilla, Antonio Martínez Griñán.

Los miembros del jurado de los segundos Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla, decidieron –sobre las propuestas existentes- los premiados en sus distintas categorías, una vez que de acuerdo con las bases del concurso la Junta de Gobierno aprobara el acuerdo adoptado por dicho jurado. El atleta, velocista, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, Sergio López Barranco y su compañera de club y también velocista, Celia Soler, son los deportistas más destacados, tanto en masculino como femenino, de estos segundos Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla 2017. Mientras que los primeros Premios de Juventud el jurado propuso y así lo acordó también la Junta de Gobierno, como Participación Juvenil a la Asociación Juvenil de Jugger Alcantarilla y el premio Jóven del Año para Ginés Marín Martínez.

El resto de los galardonados en los del Deporte, Al deportista con diversidad funcional más destacado, Daniel Tárraga Carrasco; A la deportista con diversidad funcional más destacada: Lola Salazar Guardiola; Al equipo o club deportivo más destacado: Club Jairis Baloncesto; Al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional: D. Alejandro Martínez Flores; A la trayectoria deportiva más destacada: D. Christian Méndez Lacárcel; A la entidad (asociación o centro educativo) que más haya apoyado el deporte en edad escolar: Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jacinto Benavente”; A la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en el municipio de Alcantarilla: Cruz Roja Española de Alcantarilla; Al medio de difusión que más y mejor haya apoyado y difundido la realidad deportiva del municipio: Diario La Verdad; A la entidad no deportiva que más decididamente haya apoyado el deporte del municipio: PLASBEL Plásticos; Premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla: José Antonio García Jiménez.

A esta Gala del Deporte y Juventud también han asistido los miembros de la Corporación Municipal, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, Arturo Díaz o los presidente de las federaciones de Atletismo y Baloncesto, Juanma Molina y Juan Carlos Hernández, así como la senadora alcantarillera Nuria Guijarro, junto con otras autoridades civiles y militares de nuestra Región. En una Gala que estuvo amenizada por la cantante Claudia Hernández Rubio.

Con la entrega de estos premios, se quiere continuar el camino andado con anterioridad y reconocer los méritos deportivos conseguidos durante el año 2017, como así lo hicimos el pasado año en la primera edición de los Premios e incluso años atrás, en las galas del deporte que se organizaban, en un acto con la entrega de los premios y distinciones a aquellos deportistas, clubes, entidades, patrocinadores y eventos locales que así lo hubieran merecido, como también en su primera edición los premios de Juventud, con un gran esplendor y teniendo el agradecimiento, reconocimiento adecuado y el respaldo con ellos de toda una ciudad, como es Alcantarilla.