Mañana comienza la Navidad en Alcantarilla con el encendido de la iluminación especial en Adolfo Suárez

Mañana comienza la Navidad en Alcantarilla con el encendido de la iluminación especial en Adolfo Suárez

El botón de encendido lo pulsará el niño ganador de un sorteo infantil entre todos los asistentes a la fiesta previa, desde las 17.00 horas junto al árbol de Navidad

La Navidad en Alcantarilla comienza mañana viernes, 3 de diciembre, con el encendido de la iluminación especial de las calles a las 18.30 horas en la plaza Adolfo Suárez, junto al árbol de Navidad de 16 metros de altura.

El botón de encendido lo pulsará el niño que resulte ganador de un sorteo entre los asistentes a la fiesta infantil previa, con música, talleres y bailes que habrá desde las 17.00 horas en la plaza. A continuación, las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta, de Salva Ortega y del saxofonista Juan Borres. Entre los asistentes se repartirán dulces típicos navideños.

Alcantarilla estará iluminada hasta el 6 de enero por 118.000 luces led, repartidas por las plazas Adolfo Suárez, Tres Culturas, Libertad, Lourdes, Cayitas, Asunción, San Pedro, además del Cabezo Verde, San Roque, Entrevías, Estación de Lorca y los jardines de la Constitución y Campoamor. Las plazas Adolfo Suárez y San Pedro tendrán un árbol de Navidad en el centro y una estrella de Belén unirá las dos torres de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Programación de Navidad

Con el encendido navideño comienza la programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento, con actividades infantiles, una exposición de escultura en 3D, música en las calles, concursos y la instalación de seis belenes.

Entre las actividades infantiles habrá talleres de manualidades, hinchables, toro mecánico, un tren infantil, láser tag y shows de baile en Adolfo Suárez y Campoamor, gymkanas, torneo de videojuegos, escape room y una fiesta de nochevieja infantil, con campanadas a mediodía, el 31 de diciembre.

La Casa Cayitas acogerá hasta el 5 de enero ‘El juicio final ha llegado’, la exposición de un mural de tres metros de altura formado por esculturas impresas en 3D, realizado por el equipo Esculturarte con la colaboración de más de 200 voluntarios que han prestado su imagen.

También habrá música en las calles, la actuación de la Tuna de Medicina el 24 de diciembre, el concierto de ’40 Duros Band’ el día 31 en Adolfo Suárez, y el Concierto de Año Nuevo el 2 de enero por parte de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla.

Este año vuelve el concurso ‘En busca del intruso navideño’, en el que los participantes tienen que descubrir el elemento decorativo que no pertenece a la Navidad entre los escaparates de los comercios de la ciudad, con premios de hasta 200 euros en cheques regalo.

El Belén Municipal estará instalado a partir del 9 de diciembre en el Centro de Participación Ciudadana. También abrirán los belenes de las Hermanas Salesianas, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, San Roque, San Pedro, y Nuestra Señora de la Asunción.

El Centro Cultural Infanta Elena tiene programado cine de estreno, musicales como ABBA, La bella y la bestia, Hércules o el Tributo a Coco, entre otros, el concierto benéfico de David Andreu y la actuación flamenca de Curro Piñana.

Reyes Magos

Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a la Base Aérea de Alcantarilla y a partir de las 11.30 horas recogerán las cartas de los niños en la plaza Adolfo Suárez. A las 18.30 saldrá la cabalgata desde la plaza de España hasta la calle Término.

Todas las actividades tendrán aforo limitado y están sujetas al cumplimiento de las medidas de protección frente a la Covid-19 que haya vigentes en cada momento. La programación completa se puede descargar en www.alcantarilla.es o recoger un folleto en el Centro Cultural. El viernes 3 por la tarde habrá un reparto en Adolfo Suárez y el sábado 4 por la mañana en Campoamor.

Share this post