Manuel Ruiz Pérez “Manolico” ya da nombre a una instalación deportiva, la del campo de fútbol y pista de atletismo en Alcantarilla

Manuel Ruiz Pérez “Manolico” ya da nombre a una instalación deportiva, la del campo de fútbol y pista de atletismo en Alcantarilla

49 años dedicado al fútbol base y a las escuelas deportivas, toda una institución para todo aquel que ha jugado al fútbol en Alcantarilla y toda una vida con su equipo el Club Nueva Vanguardia.

Es difícil hablar de fútbol de Alcantarilla y nadie conozca o te hable de “Manolico”, Manuel Ruiz Pérez, 49 años dedicado al fútbol, junto a él estuvieron jugadores hoy en primera división con el Éibar como Pedro León y otro de los murcianos que pasaron por su equipo el club Nueva Vanguardia de Alcantarilla, como Javi García, ahora en las filas del FC Zenit de San Petersburgo, de la Liga Premier de Rusia y durante algún tiempo ambos en las filas del Real Madrid. Pero hoy el protagonista era “Manolico”, porque desde esta tarde ya luce a la entrada de una de las instalaciones deportivas de Alcantarilla, en concreto la del campo de fútbol que cuenta también con pista de atletismo. Allí descubrió la placa que lo indica junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán.

Junto a sus hermanos Salvador y Javier, parte de la familia y sus amigos, todos ellos relacionados con el fútbol de Alcantarilla y del Nueva Vanguardia, así como varios miembros de la Corporación que no quisieron dejar a Manolo solo en este trance, de gran satisfacción y que esperaba, dado que el pleno del Ayuntamiento así ya lo había acordado en marzo de 2015.

Tras descubrir la placa, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, rememoró los múltiples homenajes que Manuel Ruiz Pérez, viene recibiendo desde el año 2013, que fue el año en el que el Nueva Vanguardia celebró sus bodas de oro, cincuenta años de historia, en el aquel momento el homenajeado ya llevaba 45 años colaborando con este club, “en él lo ha sido todo, utillero, monitor de escuelas deportivas, entrenador, delegado y todo lo que se le proponía. Ha tenido homenajes del Nueva Vanguardia, de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, de los equipos de veteranos del municipio, pero Alcantarilla tenía pendiente esta nominación de esta instalación deportiva y no hay persona que por su trabajo, por su colaboración con el deporte y con el fútbol en nuestra ciudad no se lo merezca más. Hablar de fútbol en Alcantarilla es hablar de Manuel Ruiz Pérez, Manolico”.