María Luisa Martínez expone ‘Aire, tierra y mar’ en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla hasta el 15 de octubre

María Luisa Martínez expone ‘Aire, tierra y mar’ en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla hasta el 15 de octubre

La pintora alcantarillera María Luisa Martínez León expone su colección ‘Aire, tierra y mar’ en el Centro Cultural Infanta Elena hasta el 15 de octubre, como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla en torno al Día de la Fiesta Nacional y al Homenaje y Jura de Bandera que celebra cada año.

La exposición será inaugurada mañana miércoles, 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla (Calle los Carros).

Está compuesta por 70 obras, cinco de las cuales han sido realizadas por la hija de la pintora, la joven ilustradora María Luisa Rufete Martínez, todas ellas con la temática central de la vida militar, desde la óptica más humana, reflejando valores como el sacrificio y la entrega a los demás.

La muestra es el resultado de dos años de trabajo junto a diferentes cuerpos del ejército utilizando el color, la luz, la figura humana y el movimiento, con referencias a las unidades que tiene la Base Aérea de Alcantarilla, el Regimiento “Zaragoza 5”, así como la Armada.

María Luisa Martínez León es profesora de Volumen, Dibujo Técnico, Artístico y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Forma parte de una saga de escultores murcianos, como Anastasio Martínez Hernández, Nicolás Martínez Ramón y Anastasio Martínez Valcárcel.