Más de 3.000 personas participan en la XVIII Jornada Diocesana en Alcantarilla

Más de 3.000 personas participan en la XVIII Jornada Diocesana en Alcantarilla

Más de 3.000 personas, entre cofrades, nazarenos y fieles han participado hoy en la XVIII Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, junto con la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

El encuentro comenzó a las 09:30 en la plaza de la Inmaculada, con la acogida de los cofrades y peregrinos y la oración dirigida por el delegado episcopal de la Delegación Diocesana, Silvestre del Amor.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, dio la bienvenida a todos los asistentes y recalcó que “es una inmensa alegría recibir en nuestra ciudad a tantos fieles que, tras las etapas más duras a las que nos ha sometido esta pandemia y las restricciones sanitarias, han querido compartir esta jornada con nosotros”.

A la jornada asistió el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, además del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, José Sánchez del Cerro, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Tras la oración inicial, la comitiva salió en peregrinación por las calles de la ciudad, junto con las cofradías y hermandades de la Diócesis de Cartagena con sus estandartes e imágenes de Semana Santa, encabezadas por el Santísimo Cristo del Consuelo y acompañados por varias bandas de música.

A las 12:00 el Recinto Ferial acogió la Eucaristía para todos los asistentes, oficiada por el Nuncio Apostólico en España, el Reverendo Bernardito Cleopas.