Más de 50 familias del barrio ‘El Campico’ ya tienen acceso a saneamiento y agua potable en sus viviendas

Más de 50 familias del barrio ‘El Campico’ ya tienen acceso a saneamiento y agua potable en sus viviendas

Más de 50 familias del barrio de ‘El Campico’ ya tienen acceso a saneamiento en sus viviendas, así como una red de abastecimiento de agua potable mejorada, gracias a mejora de las instalaciones.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitaron hoy el entorno para comprobar el resultado de los trabajos.

Buendía resaltó que “era muy necesario que los vecinos y empresas de la zona pudieran acceder a un servicio tan básico como es el saneamiento, un servicio esencial para el desarrollo de la vida cotidiana en condiciones dignas de higiene y salubridad”.

Los trabajos han consistido en la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales de 1,24 kilómetros de longitud y con un diámetro de 500 milímetros, y 2,56 kilómetros de ramales que recogerán las aguas residuales de las viviendas, y entroncará con un colector ya existente a la altura del cruce entre la carretera de Barqueros (RM-C1) y la MU-30. En total son 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento.

Además, se ha llevado a cabo una conducción de 2,56 kilómetros de abastecimiento y se han asfaltado las calles donde se ha intervenido. Las obras han sido realizadas por el Gobierno regional y han supuesto una inversión de 870.000 euros.