Más de  67 familias de Alcantarilla se benefician de ayudas para mejorar la accesibilidad en sus edificios y viviendas

Más de  67 familias de Alcantarilla se benefician de ayudas para mejorar la accesibilidad en sus edificios y viviendas

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, visitaron uno de los proyectos beneficiarios del Plan de Vivienda en la calle Velázquez de nuestro municipio

Un total de 67 familias de Alcantarilla se van a beneficiar de 150.000 euros de ayudas del anterior Plan de Vivienda de la Región de Murcia, para la mejora de la accesibilidad en sus edificios y viviendas. Así lo dijeron hoy el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, durante la visita al edificio “Velázquez 21”, situado en la calle Velázquez de nuestro municipio, que ha sido uno de los beneficiarios de estas subvenciones públicas.

En la visita también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Gómez, junto a los técnicos que han llevado a cabo la ejecución el proyecto y varios vecinos de las cuatro familias que han visto la sustancial reforma de la entrada de su edificio y la adecuación para las personas con discapacidad desde la planta cero hasta las terrazas superiores del mismo.
Fernández Lladó destacó que estas ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas, que suponen el 50 por ciento del importe de la actuación, “representan un impulso en la mejora de la accesibilidad y también una inyección para el sector de la arquitectura e ingeniería, y por tanto para el crecimiento regional”.

En este edificio que data de 1976, se ha realizado un itinerario accesible desde el exterior del edificio hasta las viviendas, y para ello ha construido una nueva escalera, que incluye el rediseño de los rellanos, así como la instalación ascensor accesible.

La actuación realizada de este edificio de cuatro viviendas y un local comercial, ha recibido una subvención pública de 27.000 euros sobre el presupuesto total de la obra de 46.540 euros.