Más de dos mil alumnos de los Centros de Alcantarilla participan en las pruebas de Campo a Través dentro del programa de Deporte Escolar

Más de dos mil alumnos de los Centros de Alcantarilla participan en las pruebas de Campo a Través dentro del programa de Deporte Escolar

Los centros de educación Infantil y Primaria, así como de Secundaria, de Alcantarilla, han participado en las pruebas de campo a través, dentro de las competiciones de la fase municipal de DEPORTE ESCOLAR, prevista por la Consejería de Cultura, a través de la convocatoria del Programa “Deporte Escolar” para el Curso 2015-2016, de la Dirección General de Deportes.

En la misma se han dado cita los profesores de Educación Física, junto a algunos de sus directores, del Ayuntamiento de Alcantarilla, su Alcalde, Joaquín Buendía y el Concejal de Deportes, Antonio Martínez Griñán, que une también el ser profesor de Educación Física del Colegio “Jacinto Benavente” y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, hemos contado con la presencia del Director General de Deportes, Alonso Gómez López. Tanto el Director General como el Alcalde, dieron los dos disparos de salida en las categorías cadete y en la juvenil femenina respectivamente.

Las mismas se han venido desarrollando en el Polideportivo Municipal de Alcantarilla, con un circuito por los alrededores de estas instalaciones deportivas municipales, tanto para alumnos y alumnas, en las categorías Benjamín (3º y 4º de Primaria) con un recorrido de 500 metros, Alevines (5º y 6º de Primaria) e Infantiles (1º y 2º de ESO) con un recorrido de 1.300 metros, así como para Cadetes (3º y 4º de ESO) y Juveniles (1º y 2º Bachillerato), con un recorrido para estas dos categorías de 1.800 metros.

Los 2.020 participantes pertenecen a los colegios Campoamor – 20; Jacinto Benavente – 260; Jara Carrillo – 62; Las Tejeras – 36; Ntra. Sra. de la Salud – 58; Vistabella – 85; Sagrado Corazón de Jesús – 204; el Centro de Enseñanza Samaniego, con Infantil, Primaria y Secundaria – 939 y los institutos Francisco Salzillo – 90; Sanje – 219 y Alcántara – 47. Siendo esta la mayor participación de alumnado para esta prueba de Deporte Escolar de las realizadas hasta ahora.

Es importante destacar el apoyo prestado a la Concejalía de Deportes por parte de los diferentes centros educativos a través del profesorado de Educación Física, el club alcantarillero de atletismo Sociedad Atlética y al TAFAD Samaniego de Alcantarilla (Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Animación y Actividades Físicas y Deportivas), así como al Voluntariado de Protección Civil, Policía Local, Obras y Servicios y al personal sanitario y ambulancias de Cruz Roja de Alcantarilla, que velaron por la seguridad de los participantes en el transcurso de las pruebas.