Más de medio centenar de actividades y un gran Jardín de la Navidad para celebrar las fiestas en Alcantarilla

Más de medio centenar de actividades y un gran Jardín de la Navidad para celebrar las fiestas en Alcantarilla

La inauguración de la iluminación se realizará el próximo jueves en la plaza Adolfo Suárez, y Nuria Guijarro leerá el pregón navideño el 13 de diciembre en el Centro Cultura Infanta Elena

 

Alcantarilla celebra la Navidad con más de medio centenar de actividades pensadas especialmente para los más pequeños y jóvenes. La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, presentó esta mañana el programa y destacó como novedad “la instalación en la plaza de la Constitución del Jardín de la Navidad, un espacio donde pondremos un gran árbol de Navidad y realizaremos multitud de talleres y actividades para que los niños, a lo largo de estas fiestas, puedan decorar el árbol”. Los talleres serán de manualidades, pintacaras, concurso de dibujo con diversos premios, así como sesiones tecnológicas de impresión 3D y robótica. El Jardín de la Navidad se inaugurará el lunes día 23 de diciembre.

El pistoletazo de salida para las fiestas de Navidad se realizará el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 19 horas, con el encendido de las luces de Navidad en la plaza Adolfo Suárez. Además, cantará villancicos la Rondalla del Grupo de Coros y danzas del Museo de la Huerta, y actuará Salva Ortega. Este año, como novedad, también habrá fiesta infantil con hinchables y juegos.

El viernes, 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena, Nuria Guijarro Carillo leerá el pregón de Navidad. Actuará también la rondalla coral Cristo de la Misericordia de la Peña Huertana El Caliche, de Los Garres.

Por tercer año se ha instalado un Belén en la Hermandad de la Virgen de los Dolores (plaza Beato Andrés Hibernón), que se inaugurará el día 14 diciembre a las 18 horas, y se podrá visitar hasta el día 6 de enero.

Los más pequeños podrán entregar su carta a Papá Noel el día 22 de diciembre, en la plaza Adolfo Suárez; y celebrarán las Campanadas infantiles y fiesta infantil de Nochevieja el día 31 de diciembre, a partir de las 11:30 horas en la plaza Adolfo Suárez.

Otra de las citas imprescindibles es el concierto de Año Nuevo, que se celebrará el día 3 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultura Infanta Elena, a cargo de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Alcantarilla.

Los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los más pequeños el día 5 de enero, a las 11:30 horas, en la plaza Adolfo Suárez; y el domingo 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de SS.MM. Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las principales calles de la ciudad.

Cine, conciertos y actividades deportivas

Entre las actividades programadas se encuentran juegos de Roll, a cargo de Draco et Martellus, fiesta infantil con bailes, cuentos y diversas actividades en la Plaza de San Pedro; teatro, cine y musicales en el Centro Cultural Infanta Elena, Festival Infantil de Folklore, Gala Benéfica de la academia Asunción Asensio, concierto de villancicos, la actuación de David Andreu y amigos en una gala de Navidad, Feria de Comercio el domingo 22 de diciembre, Mercado Artesano el día 29 de diciembre y Mercadillo Navideño en el Jardín de Campoamor, los días 3, 4 y 5 de enero.

Además, Alcantarilla Joven participará organizando escape Room, ajedrez, danza urbana y torneo de videojuegos en el CEIP Campoamor. En la biblioteca habrá cuentacuentos y manualidades, y el Museo de la Huerta ofrecerá talleres arqueológicos y familiares, y visitas guiadas.

La Navidad también es tiempo de practicar deporte con la celebración del Ciclocross Alcantarilla I Gran premio CX Alcantarilla (III Circuito CX Race Región de Murcia), el sábado 21 de diciembre, a las 14:30 horas; y la celebración de la San Silvestre Bruja, el domingo 22 de diciembre, a partir de las 10:30 horas.