El Ayuntamiento de Alcantarilla dona material y organiza una campaña solidaria para la fabricación de mascarillas

El Ayuntamiento de Alcantarilla dona material y organiza una campaña solidaria para la fabricación de mascarillas

Participan de forma altruista costureras de Alcantarilla y de Barqueros, que han reunido a un grupo de más de 50 personas

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha donado material y ha organizado una campaña solidaria para fabricar mascarillas, ante la necesidad de Equipos de Protección Individual (EPI). Las mascarillas serán donadas a la Consejería de Salud para su distribución.

En la iniciativa están participando de forma altruista costureras de Alcantarilla y de Barqueros, que han promovido un grupo de más de 50 personas que ya están haciendo mascarillas. La empresa Almohadas Lora está también colaborando con la donación de material y fabricación de mascarillas.

Para colaborar en la iniciativa hay que ponerse en contacto con los mails lmarina.lorenzo@ayto-alcantarilla.es y fterol@ayto-alcantarilla.es.

Continúa la limpieza y desinfección en todas las calles

El Ayuntamiento sigue trabajando en la limpieza y desinfección de todas las calles de Alcantarilla con equipos de hidrolimpieza sobre los puntos y áreas que por sus características son de especial riesgo de contaminación por el virus. El servicio se ha incrementado con cuatro cubas para fumigar, dos de ellas de 2.000 litros con atomizador y otras dos con mangueras para conseguir más proximidad a las puertas de supermercados, farmacias, centros de salud, etc. Los equipos de desinfección pasarán por todas las calles del municipio con la disolución de agua e hipoclorito de sodio que el Ministerio de Sanidad recomienda.