Fuertes medidas de seguridad e higiene durante el primer día del mercado semanal de Alcantarilla

Fuertes medidas de seguridad e higiene durante el primer día del mercado semanal de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha llevado a cabo fuertes medidas de seguridad e higiene durante el primer día de la celebración del mercado semanal de la localidad en el Recinto Ferial.

Los clientes han accedido al mercado por un único acceso, situado en la calle Verónicas, donde se les ha tomado la temperatura, se ha controlado el aforo y se ha comprobado que llevan mascarilla.

Dentro del mercado, la distancia interpersonal mínima entre los trabajadores ha sido de más dos metros, la distancia entre los puestos del mercado, y entre estos y los viandantes, es también dos metros, los vendedores llevaban mascarillas y guantes desechables, y contaban con gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. Además, los trabajadores han atendido a los compradores de uno en uno.

No se han puesto a disposición de los clientes productos de prueba, y está prohibido tocar los productos. Además, se ha animado a los clientes a pagar con tarjeta, evitando el uso de dinero en efectivo. Y se han extremado las medidas de limpieza con datáfonos, TPV y todos los elementos de uso común.

Los mercados semanales que se realizan el miércoles en Alcantarilla, en los barrios de La Torrica y Campoamor, se han celebrado juntos en el Recinto Ferial donde el Ayuntamiento ha ampliado la zona a ocupar para dar cabida a los todos los puestos autorizados para la venta de productos alimentarios.

El control en el mercado se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local de Alcantarilla.