Normalidad en el inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla

Normalidad en el inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla

4.700 alumnos, 130 menos que el pasado año, han empezado sus clases de Educación Infantil y Primaria.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, han asistido esta mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jacinto Benavente”, siendo atendidos por el equipo directivo, encabezado por su directora Dña. Trinidad Martínez Aráez, al inicio del curso escolar 2015-2016. Normalidad absoluta en este Centro, uno de los de mayor alumnado de la Región de Murcia, con unos 900 alumnos en Infantil y Primaria. Misma normalidad que en el resto de los doce centros que Alcantarilla tiene, incluido el de Educación Especial.

En materia social, la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy ha aprobado el primer lote de ayudas de libros de texto propuesto por la Concejal de Bienestar Social, Francisca Terol, para alumnos de Educación Infantil. En esta primera propuesta de la Comisión se han aprobado 25 ayudas que suponen 1.720 euros. Se esperan otras nuevas propuestas de ayudas en libros en las tres próximas reuniones de la Comisión, llegando a una aportación municipal entre 6.000 y 7.000 euros.

Buendía, indicó “que los colegios en Alcantarilla han abierto sus aulas y han comenzado el curso con total normalidad, pese a las lluvias que hemos tenido en estos últimos días, como así ha pasado también con el servicio que desde el Ayuntamiento se presta de vigilancia y control de seguridad vial en los accesos de los centros por parte de la Policía Local, tanto a la entrada como a la salida del alumnado. He visto caras de ilusión en los niños por volver a su colegio, así como por parte del profesorado que llevan tiempo organizando a través de sus programas el inicio del nuevo curso”.