El plazo de inscripción comienza mañana y finalizará el día 15 de octubre

También se inicia mañana el plazo para participar en el V Concurso de Fotografía que este año tiene como lema ‘Tradiciones y rincones huertanos’

Las actividades de Octubre Joven contarán por primera vez con un concurso de DJ´S para jóvenes de entre 14 y 36 años.

Los premios consisten en una actuación, el viernes 25 de octubre, en la plaza Adolfo Suárez, dentro de los actos de Octubre Joven, y otra actuación en las Fiestas de Mayo del próximo año.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, explicó que “este concurso es una demanda de los jóvenes que participan en las actividades de Octubre Joven y de las asociaciones del municipio, y se realiza para promocionar la música realizada por jóvenes, fomentar la creación artística y dar a conocer a los artistas emergentes”.

El jurado estará formado por profesionales del mundo musical, que tendrán en cuenta el estilo musical, la selección de temas, técnicas y mezclas para otorgar el premio. La sesión debe ser original y no haber estado premiada anteriormente en otro certamen.

El plazo de inscripción comienza mañana y se mantendrá abierto hasta el día 15 de octubre. Para participar hay que enviar al correo electrónico cultura@ayto-alcantarilla.es la ficha de inscripción junto a un archivo descargable de la sesión o presencial. También se puede acudir personalmente a la Concejalía de Cultura, de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

V Concurso de fotografía

También se inicia mañana el plazo para que jóvenes de entre 14 y 36 años puedan participar en el V Concurso de fotografía Octubre Joven, que este año tiene como lema ‘Tradiciones y rincones huertanos’.

Marina Lorenzo resaltó que “se puede participar usando la cámara del móvil y no es necesario tener una cámara réflex, para que los más jóvenes se animen a participar”.

Los participantes tendrán hasta el 14 de octubre para presentar un máximo de tres fotografías digitales, que deben estar en JPG y tener una resolución mínima de 3 megapíxeles. Las obras presentadas deben ser originales y no podrán haber obtenido premio en ningún otro certamen.

El jurado otorgará un primer premio de 150 euros y un segundo premio de 100 euros. Además, se entregarán tres premios para autores locales dotados con 50 euros cada uno. Las fotografías premiadas serán expuestas de forma pública.

El fallo del jurado, formado por profesionales de la fotografía, se hará público el día 21de octubre y los premios se entregarán el día 26 de octubre en la plaza Adolfo Suárez.

La inscripción en este concurso se debe hacer en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza San Pedro, Alcantarilla) o bien por sede electrónica en la dirección https://alcantarilla.sedelectronica.es/info.0. Las fotografías se remitirán a la dirección c.juventudalcantarilla@gmail.com, indicando el nombre del archivo y los datos del autor.

Las bases de los dos concursos se pueden consultar www.alcantarilla.es.