Para Radio Sintonía ya comenzó la Semana Santa con el programa “El Estandarte” que dirige y presenta Carmen Manzanera

Para Radio Sintonía ya comenzó la Semana Santa con el programa “El Estandarte” que dirige y presenta Carmen Manzanera

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Riquelme, abrieron este nuevo ciclo informativo.

Para Radio Sintonía ya comenzó ayer la Semana Santa con el programa -23 años ya en antena- “El Estandarte·, que dirige y presenta la responsable de informativos, Carmen Manzanera. El mismo lo abrieron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Riquelme.

Entre las novedades de esta Semana Santa tenemos la salida el Lunes Santo de la procesión del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, desde la Parroquia de San Roque, por las calles del barrio, así como la retransmisión en directo de 7 TV Región de Murcia, de la procesión de Jueves Santo, desde la plaza Juan XXIII, conocida popularmente como la del “Boquerón”, pudiéndose ver las imágenes subiendo la cuesta de la calle Beata Piedad de la Cruz, su paso por la plaza y la marcha de las mismas hacia la calle Tropel. No descartando, puesto que se está en negociaciones, para que otra de las procesiones, que aún no ha sido televisada, pueda realizarse.

Palabras de elogio del alcalde de Alcantarilla, por el trabajo que durante todo el año desarrollan los cofrades y la propia Junta de Hermandades y Cofradías, con una revista – que se presentó el pasado 5 de marzo- excelente, tanto por su maquetación, como por la información que de nuestra Semana Santa tiene, con grandes ilustraciones y una magnífica portada, con la foto ganadora de Ángela Cano.

Indicar que con la presencia hoy miércoles de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo. Los programas continúan desde las 12:05 horas, de cada mañana. El jueves, 23 lo hará la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El viernes 24 la Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza. El lunes 27 de marzo, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo del Calvario. El martes 28 la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna, Descendimiento y Santísima Virgen María de las Angustias. El miércoles 29 la Hermandad de San Juan Evangelista y Archicofradía de Ntra. Sra. Virgen del Rosario. El jueves 30 de marzo la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor del Mundo y Santo Entierro y el viernes 31 de marzo la Cofradía de la Penitencia de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. Quedando para los primeros días del mes de abril para el resto de las hermandades y cofradías restantes.