Visto bueno a la remodelación de la plaza de San Roque en Alcantarilla

Visto bueno a la remodelación de la plaza de San Roque en Alcantarilla

La plaza contará con adoquín y farolas nuevas y más vegetación

La Junta de Gobierno inició ayer el expediente de contratación para la remodelación de la plaza de San Roque de Alcantarilla. La actuación prevé obras en una superficie de 825 metros cuadrados y consistirá en una reforma integral del mobiliario urbano, jardinería y alumbrado público, con la instalación de adoquín en la plaza y en las calles adyacentes a la iglesia, plantación de una palmera e instalación de papeleras y farolas nuevas. Se colocarán también dos jardineras circulares con vegetación de 1,2 metros de diámetro.

Además, se sustituirán los bolardos actuales por mobiliario urbano, de forma que pueda ser utilizado por los vecinos al mismo tiempo que limite el acceso de vehículos, se instalarán tres jardineras cuadradas con naranjos, tres bancos de madera y ocho bancos prefabricados de hormigón. En las calles adyacentes a la plaza se instalarán bolardos para evitar el acceso de vehículos.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, explicó que “con las obras se pretende recuperar un espacio muy transitado y que estaba muy deteriorado para uso de los vecinos, por eso se incrementa el número de vegetación y de bancos para que la plaza sea un espacio de ocio y recreo que pueda ser utilizado por grandes y pequeños”.

El Ayuntamiento iniciará el proceso de licitación cuando finalice el estado de alarma. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de más de 62.500 euros.