Presentación del ‘Club de Idiomas’ en Alcantarilla

Presentación del ‘Club de Idiomas’ en Alcantarilla

Esta mañana se ha presentado, en el Centro de Participación Ciudadana, el ‘Club de Idiomas’, curso intensivo que se desarrollará del 30 de mayo al 10 de junio.

A la presentación ha acudido el Director General de Juventud, Francisco Javier Sánchez, que ha estado acompañado del Concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, la Concejala de Bienestar Social, Paqui Terol, y el Concejal de Educación, Juan Manuel Gómez.

El Director General ha resaltado la importancia del aprendizaje y el dominio de los idiomas para los jóvenes de cara al mercado laboral así como ha avanzado que su Dirección General está trabajando en nuevos proyectos para desarrollar en Alcantarilla tras la gran acogida del pasado Octubre Joven y el programa “Murcia Bajo Cero” que completó todas sus plazas.

Por su parte, el Concejal de Deportes y Juventud, ha explicado el desarrollo del ‘Club de Idiomas’, que será en sesiones de 3 horas, así como que se decidió que el nivel ofertado fuera el B2/First tras consultar a los jóvenes de nuestra localidad además de por ser el nivel requerido por la Consejería de Educación para la habilitación del profesorado. Nuestra localidad ha sido una de las tres que ha optado por el B2 para el desarrollo de esta actividad.

El curso intensivo tiene un precio de 40€ y los interesados pueden hacer la inscripción en la página web www.mundojoven.org o en el InformaJoven de Alcantarilla.