Presentada la campaña “No me olvides!!! Tú eres responsable de tu mascota”

Presentada la campaña “No me olvides!!! Tú eres responsable de tu mascota”

Esta mañana se ha presentado, en el Centro de Participación Ciudadana, esta campaña para concienciar a la población sobre la necesidad de recoger los excrementos  de mascotas de la vía pública.

La presentación se ha realizado por parte de la Concejala de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Paqui Terol, que ha estado acompañada de la Concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval.

La Concejala de Bienestar Social ha explicado que la campaña se realizará del 9 al 18 de mayo en los colegios e institutos de nuestra localidad. Junto a ellos se instalará un hinchable, que es la imagen de la campaña, y se repartirán folletos informativos así como bolsas para la recogida de excrementos de mascotas. Igualmente ha resaltado la importancia de la concienciación como primer paso para erradicar esta práctica así como ha señalado que la Policía Local será la encargada de velar por el cumplimiento de la ordenanza en vigor e imponer las sanciones correspondientes a aquellos que la incumplan.

Primer parque canino de Alcantarilla

Por su parte Laura Sandoval ha aprovechado para informar de la apertura, esta misma mañana, del primer parque canino de Alcantarilla, con la visita de varias mascotas y sus cuidadores, que han podido disfrutar de este nuevo espacio.

El parque cuenta con doble puerta de acceso, varios juegos y una fuente adaptada para perros, bancos para descanso, papeleras y un surtidor de bolsas para recoger los excrementos de nuestras mascotas y mantener el parque limpio para disfrute de todos sus usuarios. Dispone también de servicio de limpieza diario y un programa de desinfección y control de plagas.