Presentada la Final Four de baloncesto Infantil Femenino, que se disputará este próximo fin de semana en Alcantarilla

Presentada la Final Four de baloncesto Infantil Femenino, que se disputará este próximo fin de semana en Alcantarilla

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla se ha presentado en la mañana de hoy la Final Four de baloncesto Infantil Femenino, que se disputará este próximo fin de semana, los días 20 y 21 de mayo, en el Pabellón Municipal “Fausto Vicent” de Alcantarilla, a la que han llegado los cuatro primeros equipos clasificados en la liga regular, el EMBLEMS JAIRIS, de Alcantarilla; A.D. INFANTE, de Murcia; SUPERDUMBO MARISTAS 03 MURCIA, equipo también de la capital y SERVEM CARRETILLAS MOLINA BASKET, de Molina de Segura.

El acto de presentación lo realizó el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Fulgencio Madrid, el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez y el presidente del club anfitrión, el Club Jairis, Mariano Vivancos. El alcalde agradeció el que nuevamente en Alcantarilla sea la elegida por la Federación para jugarse esta fase previa al Campeonato de España que se celebrará del 11 al 17 de junio en la ciudad gallega de Marín (Pontevedra), deseándoles a todos los participantes suerte en estas dos jornadas que tendremos, aunque dejó claro cual era su equipo preferido para la victoria, invitándolas a verse en la final del domingo, siendo este –como no podía ser de otra manera- el equipo alcantarillero del Emblems Jairis.

Allí en la presentación estaban la práctica totalidad de las jugadoras alcantarilleras, campeonas en la liga regular con 18 partidos ganados, de los 20 disputados. En el acto también se encontraba el entrenador del Emblems Jairis, Juan Carlos “Juanki” García, junto a los entrenadores de los otros tres equipos que disputaran esta Final Four de baloncesto Infantil Femenino.
Este es el calendario de los encuentros:

Sábado 20
17:00 horas – A.D. INFANTE – SUPERDUMBO MARISTAS 03 MURCIA
19:00 horas – EMBLEMS JAIRIS – SERVEM CARRETILLAS MOLINA BASKET

Domingo 21
17:00 horas – 3er y 4º Puesto
19:00 horas – Final

El Club Jairis de Alcantarilla, el decano del baloncesto en la Región de Murcia, cuenta con 13 equipos federados, a los que hay que unir los aproximadamente 250 niños y niñas que participan en la Escuela Prebenjamín, el Peque-Basket para niños/as de entre 3 y 6 años y en las 4 Escuelas Deportivas.