Presentado el cartel de la VI Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que se celebrará ya en el próximo año, el domingo 24 de febrero, con salida y meta en nuestra ciudad

Presentado el cartel de la VI Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que se celebrará ya en el próximo año, el domingo 24 de febrero, con salida y meta en nuestra ciudad

Los beneficios que de la misma se obtengan irán destinados a dos asociaciones solidarias, sin ánimo de lucro, en esta ocasión para AFADE Alcantarilla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Alcantarilla) y a Caritas Castrense Parroquial de Alcantarilla.

Una de las grandes citas populares de la Región de Murcia empieza ya a dar sus primeros pasos hacia su sexta edición, a celebrar el domingo 24 de febrero de 2019. Nos referimos a la VI Carrera Popular “Base Aérea de Alcantarilla”, que este jueves vivió el acto de presentación de coordinadores y fotografía oficial de la prueba, que un año más formará parte del calendario del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. Desde ayer también está disponible toda la información de este evento en la página web de la Carrera, en www.carrerabasealcantarilla.com.

Las instalaciones de la Base Aérea acogieron dicho acto, con la presencia entre otros del coronel jefe de la Base, Francisco Javier Fernández Fernández, así como del teniente coronel Manuel de Miguel Ramírez; el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el concejal de Deportes y Juventud del municipio, Antonio Martínez Griñán; la presidenta de la Junta Municipal de Sangonera la Seca, Cati Carrillo y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

La zona de salida y meta estará en la calle Mayor, a la altura de la plaza Adolfo Suárez, como en estas últimas ediciones, será el centro de atención de esta cita organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y como en ediciones anteriores, los beneficios que de la misma se obtengan irán destinados a dos asociaciones solidarias, sin ánimo de lucro, en esta ocasión para AFADE Alcantarilla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Alcantarilla) y a Caritas Castrense Parroquial de Alcantarilla.

La carrera, como las anteriores, tiene carácter popular y está abierta a cualquier corredora o corredor, federados o no. La misma cuenta con dos distancias una de 14 Km. (Salida calle en calle Mayor, giro por Hero hacia la avda. Príncipe, giro a la derecha hacia Sangonera la Seca, por la rotonda Ejército del Aire, donde se encuentra expuesto el Aviocar para llegar hasta las calles de la pedanía murciana, vuelta de nuevo dirección rotonda Ejército del Aire y giramos a derecha dirección Parque Industrial Oeste, para entrar a la Base Aérea por la conocida puerta de El Palmar, con paso por la propia pista de aviones, así como por la pista de despegue y aterrizaje, salir por la carretera del “colchón” de lanzamientos paracaidistas, a la avenida de Sangonera la Verde y retomar de nuevo nuestra calle Mayor, para la llegada a meta) y 5 Km. (Salida y Meta en calle Mayor, giro por Hero hacia la avda. Príncipe, giro de nuevo para calle Mayor por la rotonda Ejército del Aire, donde se encuentra expuesto el Aviocar para llegar hasta meta).