Quince alumnos finalizan su formación en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

Quince alumnos finalizan su formación en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

Quince alumnos finalizaron ayer su formación en ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’, ofrecido por la Obra Social Maristas de Alcantarilla, subvencionado por el SEF y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Este Programa Mixto Empleo-Formación ofrece enseñanzas a los alumnos y al mismo tiempo son también trabajadores, y reciben una prestación económica durante su realización.

El programa comenzó el pasado mes de diciembre, ha tenido una duración de nueve meses y ha permitido a los alumnos mejorar su capacitación y obtener un Certificado de Profesionalidad Nivel 1, con el fin de encontrar empleo.

Además, durante el curso, los participantes han recibido formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, recibiendo a lo largo de todo el proyecto orientación, asesoramiento e información profesional.

A la clausura del curso asistió el Subdirector General de Formación del SEF, José Tomás Piñera; la concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcantarilla, Mariola Alegría; y el Director de la Obra Social Maristas Alcantarilla, José Tenorio.