Récord de participación en el Certamen Jara Carrillo de Poesía y Cuento de Humor con casi 800 títulos a concurso

Récord de participación en el Certamen Jara Carrillo de Poesía y Cuento de Humor con casi 800 títulos a concurso

La XXIX edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo ha superado en casi un centenar de obras a las recibidas el año pasado, con un total de 793 títulos, de los que 562 son cuentos y 231 poemarios.

Las obras vienen remitidas de toda España, varios países del resto de Europa y también de Hispanoamérica, principalmente Argentina, México, Colombia, Cuba, y Ecuador. También se han remitido de EEUU y Canadá.

El 15 de septiembre se darán a conocer los títulos preseleccionados y un mes después los ganadores. Hay dos primeros premios por cada modalidad, poesía y cuento, que están dotados con 1.600 euros cada uno, y dos áccesit, que recibirán 900 euros respectivamente. Además, habrá tres finalistas por género que recibirán, al igual que los ganadores, una escultura de un artista regional.

El jurado está compuesto por personas relacionadas con la literatura desde diversos ámbitos: profesores, escritores y lectores. Durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 26 de noviembre, se presentará el volumen nº 12 de los Premios del Certamen Jara Carrillo, con las obras ganadoras y finalistas de ésta y de la anterior edición.

Por primera vez en esta edición, la recepción de obras se ha hecho a través de la plataforma digital Mundo Arti, que garantiza la transparencia y moderniza la gestión del certamen.

El Certamen, que se recuperó en su pasada edición tras nueve años sin ser convocado, ha superado las cifras de participación de toda su historia. Está consolidado como uno de los más prestigiosos y originales en el panorama literario en letras españolas.