Renovación de servicios y mejora de la accesibilidad en las calles Gloria Pastor, Teruel, Compositor Albéniz, Ceuta y Cádiz

Renovación de servicios y mejora de la accesibilidad en las calles Gloria Pastor, Teruel, Compositor Albéniz, Ceuta y Cádiz

Las obras consisten en eliminación de las barreras arquitectónicas, sustitución de las baldosas de las aceras por adoquín, renovación del alumbrado y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento

El Ayuntamiento de Alcantarilla renovará la red de abastecimiento y la iluminación, y mejorará la accesibilidad de las calles Gloria Pastor, Teruel, Compositor Albéniz, Ceuta y Cádiz.

“Las obras consisten en la renovación completa del alumbrado de estas calles, se eliminarán las luminarias de las fachadas y se instalarán columnas de ocho metros de altura. También se adaptarán las aceras a la ley de accesibilidad y se eliminarán las barreras arquitectónicas creando itinerarios accesibles con un mínimo de 1,5 metros de anchura. En las aceras se sustituirá la baldosa por adoquines”, ha manifestado la concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval.

Está previsto el soterramiento de la red aérea de baja tensión que discurre desde la calle Carmen hasta la calle Teruel, y la eliminación del cableado aéreo que recorre las fachadas.

También se llevarán a cabo trabajos de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento de estas calles mediante su mallado y la instalación de nuevas conducciones de fundición dúctil, que sustituirán los antiguos tramos de fibrocemento.

Las obras tienen un presupuesto de 382.500 euros y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

La financiación forma parte del fondo de 931.800 euros para realizar inversiones en las calles de Alcantarilla, incluida en la prórroga del contrato del servicio de abastecimiento y agua potable, hasta 2025, con la empresa Hidrogea, aprobado en Pleno en septiembre de 2019.