Se clausura en la Base Aérea de Alcantarilla el 51º Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo

Se clausura en la Base Aérea de Alcantarilla el 51º Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo

Un total de casi 500 lanzamientos paracaidistas se han realizado durante este Campeonato, desde el pasado 9 de abril

Organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire y por el Consejo Superior del Deporte Militar, durante los días 9 al 13 de abril del presente, se ha celebrado en la Base Aérea de Alcantarilla, el 51º Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo 2018. En esta edición participan diez equipos nacionales, de los cuales, ocho pertenecen distintas Unidades paracaidistas del Ejército del Aire (3 de Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire), 2 de la Escuela Militar de Paracaidismo, 2 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y 1 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, y 2 del Ejército de Tierra (BRIPAC y ACINF-Alcantarilla).

En la mañana del viernes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió al acto de Acto de Clausura de Campeonato, con la entrega de medallas y trofeos así como de galardones a los mejores clasificados en cada una de las categorías y modalidades, habiendo sido presidido por el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, acompañado por el Teniente General Jefe del Mando de Personal y Presidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, Pedro José Abad Gimeno, por el Almirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, el Vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa y por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, Francisco Javier Fernández Fernández, con la asistencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, el alcalde de Murcia, José Ballesta y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, junto con otras autoridades civiles y militares de la Región de Murcia.

Los equipos competieron en dos modalidades: precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre. En la primera consiste en que cada saltador, en el aterrizaje, haga el primer contacto en una diana de 2cm. de diámetro o lo más cerca posible de ella. En la segunda modalidad, cada equipo compuesto por cuatro saltadores, debían realizar en el aire durante la caída libre, el mayor número de figuras, que previamente a cada lanzamiento, se determinó mediante sorteo. En la prueba de precisión se efectuaron cinco mangas, resultando ganador aquel que hubiera totalizado el menor número de centímetros en la suma de todos los saltos. En cambio, en la prueba de formación en caída libre se realizaron seis mangas, necesitando efectuar dos más, semifinal y final, para dejar patente al equipo vencedor por un amplio margen de puntos totales.

CLAUSURA EMOTIVA 

Al finalizar la clausura y tras el arriado de las banderas correspondientes, todos los competidores pertenecientes al EZAPAC se reunieron junto al Monolito a los Caídos por la Patria y ofrecieron su medalla, alzándola al cielo, a su compañero el Subteniente Pascual Meroño recientemente fallecido.