Se entregaron los diplomas de la III Edición del concurso “12 de octubre, la Fiesta de mi País”

Se entregaron los diplomas de la III Edición del concurso “12 de octubre, la Fiesta de mi País”

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, D. Francisco Javier Fernández y por el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que estuvieron acompañados por el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, que pudieron admirar los trabajos realizados en una exposición instalada junto al IES Francisco Salzillo.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación, puso en marcha, en el año 2016, el concurso “12 de octubre, la Fiesta de mi País”, como actividad de los centros educativos complementaria a la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Participan en el mismo los alumnos de 5º curso de Primaria de todos los colegios de Alcantarilla, mediante la elaboración de trabajos relacionados con la celebración de la festividad del día 12 de octubre que, posteriormente, son expuestos en la plaza Adolfo Suárez el día del desfile militar.

Ayer, viernes 5 de octubre, se produjo el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes en esta edición en el salón de actos del IES Francisco Salzillo. 640 fueron los alumnos que acudieron al acto procedentes de los colegios: Campoamor, Vistabella, Las Tejeras, San José Obrero, Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Salud, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Eusebio Martínez, Sagrado Corazón y Samaniego.

Durante el acto pudieron ver tres vídeos sobre la actividad de la Base Aérea de Alcantarilla y las distintas unidades que lo componen, paracaidistas, zapadores y patrulla acrobática de paracadismo (PAPEA), además de recibir una explicación por parte del Coronel Jefe de la Base Aérea sobre las imágenes que iban a ver así como del funcionamiento de la Base Aérea de Alcantarilla.

Finalmente se produjo la entrega de diplomas a los centros participantes como reconocimiento al gran trabajo que han realizado alumnos, profesores y centros educativos para que esta III edición del concurso “12 de octubre, la Fiesta de mi País” haya sido, de nuevo, un éxito.

Los trabajos estarán expuestos en la plaza Adolfo Suárez el próximo domingo 7 de octubre por la mañana en la celebración del Día de la Fiesta Nacional y Homenaje a la Bandera.

Desde al Ayuntamiento de Alcantarilla trasladamos a todos los centros educativos nuestro agradecimiento por su colaboración y participación en esta edición del concurso y les animamos a que el año que viene, en la IV edición, participen con el mismo entusiasmo e ilusión.