Se están desarrollando las actividades programada este fin de semana en el OCTUBRE JOVEN 2016

Se están desarrollando las actividades programada este fin de semana en el OCTUBRE JOVEN 2016

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con los directores de Seguridad Ciudadana y del SEF visitan los stand con las diferentes propuestas informativas, en la plaza Adolfo Suárez.

En la noche de ayer viernes tuvimos en concierto al grupo murciano “Atrezo”, del concurso de Bruja Pop 2015, y el grupo “Filiu y Cía”, en el mismo estuvo presente el director general de Juventud, Francisco Sánchez

En la mañana de hoy, en alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con los directores generales de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán y del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia), Alejandro Zamora, acompañándoles el concejal de Juventud, Antonio Martínez Griñán, a visitar los stand instalados en la plaza Adolfo Suárez, dentro del programa de actividades del “Octubre Joven 2016” en nuestro municipio, un programa juvenil que como objetivo fundamental tiene el fomento del asociacionismo, a través de las distintas actividades que se llevan acabo los días 28 y 29 de octubre.

Ayer viernes tuvimos la oportunidad de disfrutar con actividades deportivas de fútbol sala, iniciándose la elaboración de los graffitis ganadores en el concurso llevado a cabo y que con el lema “Disciplinas olímpicas”, quedarán definitivamente en tres de las paredes del polideportivo municipal. Con una tarde llena de música y baile con el “Baila con nuestras academias, en una gran exhibición que se llevó a cabo en la plaza Adolfo Suárez, con la participación del Estudio de Danza Nuevos Pasos, Danzas Carmen, NAJLAH Danza Oriental Academia Beysa, Academia Víctor Campos y Carmen Romero y Escuela de danza Campoamor.

Y como indicábamos antes la noche acabó con el concierto de grupo murciano “Atrezo”, ganadores del concurso Bruja Pop 2016, junto con los ganadores del Octubre Joven 2016 y acabar la diversión con la música de “Filiu y Cía”.

Hoy sábado, desde las nueve de la mañana, en el Pabellón Fausto Vicent, nos encontramos con una jornada lúdica de Juegos de Mesa y Wargames, a cargo de la Asociación de wargames y juegos de mesa el Duende.

De 8 de la mañana a 18:30 se desarrolla el Concurso de Pintura al aire libre y a las 10 de la mañana comenzó el Concurso de fotografía “Ruta de la Bruja”, este último organizado con las asociaciones Punto de Enfoque y GAVVA, ruta esta que el pasado año quedó homologada.

Los jóvenes y menos jóvenes también tienen desde la diez de la mañana de una jornada de puertas abiertas del Rocódromo 90 grados, en colaboración con este Club, visitando las instalaciones y disfrutando de las diferentes actividades de escalada en los rocódromos que dichas instalaciones tiene.

En la plaza de Adolfo Suárez, los vecinos de Alcantarilla se encuentran con los stands informativos y demostraciones de las universidades murcianas UMU, UCAM y la UPCT; Robótica: En colaboración con Robotic Lego, con una exhibición de robótica Lego. Stand Informativo Garantía Juvenil: en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, el SEF y Lanzaderas de Empleo, repartiendo información del programa de Garantía Juvenil y stand de asociaciones juveniles Draco Et Martellus, Asociación General de Estudiantes y Asociación de Jugger.

También hemos contado con la colaboración en diversas actividades de este sábado de Bomberos, Protección Civil, que han realizado una exhibición con perros adiestrados. De Emergencias 1-1-2, que realizado varias pasadas con el helicóptero del mismo por los aledaños de la plaza y aterrizar posteriormente en el Recinto de Fiestas y Feria, donde ha podido visitarse dicho helicóptero.

También hemos tenido la colaboración de la Policía Local, Policía Nacional y la Delegación de Defensa, con stand informativos de los Cuerpos Militares de nuestras Fuerzas Armadas, entre ellas la Base Aérea de Alcantarilla con dos stand uno de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” y de la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire).

Uniéndose a todos ellos el CEBAS-CSIC (Centro de Edafología Aplicada del Segura del Consejo Superior de Investigación Científica) y la empresa alcantarillera de vigilancia y seguridad privada VIGILANT.

La tarde del sábado acaba con la actividades del programa del Octubre Joven 2016, con ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez de Alcantarilla y “Compite y Comparte” tarde con videoconsolas, en la plaza Adolfo Suárez.