Semana de convivencia de los centros educativos de Alcantarilla

Semana de convivencia de los centros educativos de Alcantarilla

La próxima semana tendrá lugar en nuestra localidad la “Semana de convivencia de los centros educativos de Alcantarilla” organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura y Festejos.

Se ha organizado esta semana de convivencia en días temáticos: geografía e historia, ciencias, música y artes escénicas, arte y literatura.

Los centros educativos participantes han preparado para el desarrollo de esta semana talleres de diversas actividades como elaboración de jabón, plastificado, pintura, etc… , así como charlas, representaciones teatrales y musicales, sombras quijotescas, poemas, almuerzo musical, demostraciones de robots y ciencia divertida, entre otros.

La semana de convivencia se desarrollará dentro del marco de referencia que nos brinda el IV Centenario de la 2ª parte de la obra “El Quijote” de Miguel de Cervantes y de la muerte de su autor. Por ello el jueves 21 y viernes 22 de abril se realizará una lectura colectiva de la segunda parte de esta universal obra.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Infanta Elena donde también se instalarán exposiciones, trabajos y diseños elaborados por los centros educativos de Alcantarilla.

Con motivo de esta semana de convivencia se han puesto en marcha dos concursos. El primero de ellos de relato corto “Caballerías” y otro de pintura. En ambos los participantes serán alumnos de los colegios e institutos de nuestra localidad.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla queremos agradecer la gran acogida de esta iniciativa así como reconocer el gran trabajo realizado por los centros educativos participantes que son los auténticos protagonistas de esta semana de convivencia.