Toma posesión el nuevo concejal del Grupo Municipal Ganar Alcantarilla

Toma posesión el nuevo concejal del Grupo Municipal Ganar Alcantarilla

El pasado jueves 29 de septiembre se celebró la sesión ordinaria del pleno del mes de septiembre.

En la misma tomó posesión como nuevo concejal de la Corporación Municipal, D. Jose Ángel Cerezo Duran, en sustitución del hasta ahora portavoz del grupo Ganar Alcantarilla, D. Joaquín Atenza Juárez que cesó en su cargo en el pasado pleno del mes de julio.

Mociones de urgencia

Antes de abordar el orden del día se votó la urgencia de dos propuestas presentadas por los grupos municipales del PSOE y de Ganar Alcantarilla. La primera de ellas, relativa a vivienda para familias con orden de desahucio inminente no fue estimada de urgencia al ser conocidos los casos referidos con anterioridad al pleno, dando tiempo a presentar en tiempo  y forma la propuesta. La segunda, referida a la plantación de árboles en distintas ubicaciones de Alcantarilla, si fue estimada la urgencia y entró en el punto 32.bis del orden del día.

Municipalizaciones

Se abordaron dos municipalizaciones en la sesión plenaria. La primera de ellas sobre la Escuela Infantil Municipal fue desestimada al votar el Partido Popular y Ciudadanos Alcantarilla en contra de esta moción al no ser viable el aumento de gasto del capítulo I en el que se engloban los gastos de personal. En cambio la otra moción, sobre la municipalización de los conserjes de los centros educativos, presentada por los grupos municipales PSOE, Cambiemos y Ganar Alcantarilla, fue aprobada con los votos de estos grupos y los del grupo municipal Ciudadanos.

Mejoras en barrios

Se aprobaron las mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE y de Ciudadanos para las mejoras en los barrios de San José Obrero, Cabezo Verde y el Polígono Industrial Oeste.

Igualmente se aprobó una moción para la mejora de la accesibilidad del Centro Cultural, moción que fue presentada por el grupo de Ganar Alcantarilla.

Otras mociones aprobadas fueron la de solicitar una enfermera escolar para la Escuela Infantil Municipal y una modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La sesión del pleno finalizó a las 0h del 30 de septiembre quedando pendientes once puntos que serán los primeros en debatirse en la siguiente sesión.