Un gran avance en Modernización y Transparencia en Alcantarilla

Un gran avance en Modernización y Transparencia en Alcantarilla

Esta mañana Alcantarilla ha realizado la primera licitación electrónica a través de la plataforma de contratación del Estado.

Hoy 16 de julio a las 09:15 de la mañana en la sala de Juntas del Ayuntamiento, se ha desarrollado la mesa de contratación para la redacción del Proyecto de la Variante Sur de Alcantarilla a través de esta nueva plataforma digital.

Esto supone un gran avance para la administración de Alcantarilla en modernización y transparencia reduciendo costes y tareas administrativas. Todo el procedimiento de licitación ha podido ser seguido paso a paso por todos los asistentes a la mesa de contratación en una pantalla digital.

Esta nueva forma de contratación da cumplimiento a la ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público.

Con el objeto de tener un mejor servicio, el ayuntamiento agiliza los procedimientos de  contratación y se integra completamente con la plataforma estatal. A partir de hoy todos los proveedores del Ayuntamiento podrán darse de alta en dicha plataforma para estar completamente informados da cada proceso de licitación e incluso recibir formación sobre el uso de esta nueva herramienta de trabajo.

Alcantarilla sigue dando pasos hacia una administración más moderna y eficaz, complementando ahora, con la licitación electrónica, sus servicios web, su sede electrónica, su registro digital, su portal de transparencia y las aplicaciones móviles al servicio de los ciudadanos.