Su trabajo ha sido elegido como el ganador de entre 3429 trabajos enviados por 92 centros educativos de 21 municipios de la Región de Murcia

En el salón de actos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia se ha realizado esta mañana la entrega de premios de la decimocuarta edición del concurso de dibujo de la campaña “CRECE EN SEGURIDAD”, que la Comunidad Autónoma ha convocado, a través de a Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Gobierno regional, la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social y el mencionado Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

La entrega de dichos galardones ha estado presidida por la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes acompañada del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Ha asistido también el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, junto a familiares, docentes y equipo directivo del colegio Nuestra Señora de la Asunción en el que cursa sus estudios la alumna premiada.

El trabajo ganador, obra de Lidia García del colegio Nuestra Señora de la Asunción, que ya fue premiado en la fase local, ha sido elegido entre los 3.429 trabajos presentados a nivel regional, 206 de ellos del municipio de Alcantarilla. Como premio ha recibido un diploma acreditativa y una tablet de 10”.

La Campaña “Crece en Seguridad curso 2017/2018”, ha estado dirigida al alumnado que cursa estudios de quinto de educación primaria, siendo el objetivo el promover la cultura en prevención de riesgos en el entorno escolar y familiar en todos los Centros Educativos Públicos y Concertados de la Región de Murcia, como así ha sido también en nuestro municipio.

La campaña supone un primer contacto de los alumnos con la prevención de riesgos laborales y está concebida para que los escolares aprendan a actuar con precaución en aquellas circunstancias que puedan suponer un peligro para su integridad física o su salud, de forma que se les muestra cómo evitar riesgos en su entorno habitual, es decir, en casa, el colegio, el parque o la calle, y que puedan derivar en accidentes o afecciones indeseadas.

Es importante que los alumnos puedan enfrentarse con responsabilidad a los riesgos de su entorno y que interioricen la prevención como un hábito natural en su vida cotidiana. En este sentido, tenemos que aprovechar esa facilidad con la que los alumnos de estas edades interiorizan determinados comportamientos para proyectar una cultura preventiva que les ha de acompañar a lo largo de toda la vida.

Los alumnos han participado en charlas en las que los profesionales han mostrado a los escolares los riesgos más frecuentes en su actividad diaria, tales como caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes o choques, así como las medidas que pueden adoptar para evitarlos.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla felicitamos a Lidia por su magnífico trabajo, por sus galardones a nivel local y regional y la animamos a seguir adelante en su deseo de cursar estudios de Ingeniería en el futuro. Igualmente damos la enhorabuena a sus familiares y docentes del colegio Nuestra Señora de la Asunción.