Una exposición sobre 37 pioneras en la Región de Murcia abre las actividades del Día de la Mujer en Alcantarilla

Una exposición sobre 37 pioneras en la Región de Murcia abre las actividades del Día de la Mujer en Alcantarilla

La exposición al aire libre ‘Pioneras Murcianas’ abre la programación cultural del Ayuntamiento de Alcantarilla en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes, 8 de marzo.

La muestra se puede visitar hasta el 8 de mayo en las plazas Cayitas y Adolfo Suárez y consta de 37 ilustraciones sobre mujeres ilustres de la Región de Murcia que han destacado en sus profesiones.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguró la exposición acompañado por dos de las protagonistas, Elvira Pineda, la primera directora de un teatro en la Región, y Luisa Jimeno, la primera doctora que entró a formar parte de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Dos mujeres luchadoras y pioneras en la Región, un claro ejemplo para las generaciones presentes y futuras, que ponen en valor el talento, la superación, el esfuerzo y que sirven de inspiración para otras muchas”, destacó el alcalde.

Las ilustraciones han sido diseñadas por el Estudio Paparajote y forman parte del libro ‘Cuentos para Murcianicas’. Están instaladas en las farolas y cuentan con unos códigos QR para descargar la historia de cada una de las mujeres pioneras.