Unos dos mil escolares participarán el próximo viernes en el Desfile de Carnaval Infantil por las calles de Alcantarilla

Unos dos mil escolares participarán el próximo viernes en el Desfile de Carnaval Infantil por las calles de Alcantarilla

El próximo 1 de marzo, a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar en Alcantarilla el DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL, organizado por la Concejalía de Educación, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPAMA) y los Colegios: Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Vistabella, Las Tejeras, Ntra. Sra. de la Salud, Samaniego, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, San José Obrero, Escuela Municipal Infantil y el Centro de Educación Especial Eusebio Martínez.

Serán un total de 1.923 escolares, acompañados del profesorado de los centros y las madres y padres de las AMPAS.

Se trata de recuperar el tradicional Desfile Infantil de Carnaval con el objetivo de llenar las calles del municipio del entusiasmo de los más pequeños con disfraces que, en su mayoría, han sido confeccionados en talleres organizados en los propios colegios con las AMPAS.

El desfile tendrá tres puntos de encuentro: en la plaza de España, en la calle Término y en el jardín de Vistabella, para seguir recorrido hasta la plaza Adolfo Suárez en donde, el Alcalde, el Concejal de Educación y los representantes de la FAMPAMA entregarán los regalos (material de lectura para las bibliotecas escolares) a los centros en agradecimiento por su participación sobre las 12 de la mañana.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y Protección Civil, prepara un dispositivo de acompañamiento y protección de los y las participantes, por el recorrido previsto.