Visita a Linasa de los alumnos del Programa Mixto Empleo-Formación de la Agencia de Desarrollo Local

Visita a Linasa de los alumnos del Programa Mixto Empleo-Formación de la Agencia de Desarrollo Local

Los 15 Alumnos/as-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación, que actualmente está desarrollando la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla (dependiente de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente), realizaron, el viernes 30 de octubre, una visita formativa a la empresa LINASA, S.A. ubicada en las Torres de Cotillas.

Industria Jabonera Lina, SAU (LINASA), es una empresa familiar fundada en 1955 que ha conseguido convertirse en una de las principales empresas europeas del sector. Esta empresa, que pertenece al Grupo Linasa, cuenta con 3 centros de producción situados en Las Torres, Málaga y Argelia. La factoría principal, situada en Las Torres de Cotillas y con una superficie de 350.000 m2, está conectada con las principales redes de comunicación y transporte del país para abastecer a clientes en más de 30 países.

Para completar esta salida formativa, los alumnos-trabajadores visitaron la Sala de Exposiciones del Centro Municipal “Los Postigos” de Molina de Segura. El Centro, de reciente inauguración, es un espacio polivalente en el que se alberga un lienzo de la muralla andalusí que rodeaba la Villa medieval, la Oficina de Turismo y las dependencias de las Concejalías de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura. La Sala de Exposiciones visitada acoge exposiciones de fotografía, cerámica, pintura, maquetismo,… principalmente de autores molinenses.